Michoacán.- Debido a los cambios bruscos que se han generado en la capital michoacana algunos morelianos han preferido tomar las medidas necesarias para no verse afectados en su salud, ya que aseguran que las alteraciones de calor a frío podrían ocasionar severas infecciones.

En ese sentido algunos ciudadanos prefieren protegerse con chamarras, abrigos y bufandas, para resguardar sus vías respiratorias, además de traer consigo una mochila extra para guardar el ropaje, debido a que no saben en qué momento regresará el sol.

“Esta muy agradable el clima frío, sí hay que tomar las medidas necesarias, abrigarse, para protegernos de estos cambios climáticos tan feos”, señaló René Chávez.

“Esta muy bien el clima así, me prevengo poniéndome chamarra y bufanda”, mencionó Ana Paula.

“Me siento muy bien así, no hay calor y no tengo chamarra, no lo siento ni calor ni frío, siento que así está bien”, dijo Natalia Cruz.

“Ahorita se siente bien feo porque empieza esta época, se siente uno que no aguanta, el aire es el que lastima la garganta”, afirmó Xóchitl García.

Algunos otros civiles parecían no percibir las temperaturas, ya que afirmaron que son tan bruscos los cambios, que ya ni sienten el clima, por ello no cargan con abrigos para protegerse, como si se tratara de un verano cualquiera.

“El clima en estos momentos está bastante bueno, pero sí son cambios de temperatura que uno no espera, primero hace mucho calor y luego lluvia, al final el frío y volvemos al calor, estamos afectando al planeta”, mencionó José.

“Normalmente trato de tener una buena alimentación, porque es la base para prevenir infecciones, sobre todo en estos cambios bruscos de temperatura”, dijo René Chávez.

“Cuando se vienen así los cambios trato de cuidarme más, me tomo algún té, café, medicinas, vitaminas”, aseguró Ana Paula.

Cabe señalar que algunas medidas de prevención que han utilizado estas personas han sido tener una sana alimentación, tomar mucha vitamina C e ingerir algunas medicinas para posibles infecciones que pudieran ocasionar estos cambios de temperatura.

Comments are closed.