Michoacán.- Luego de que cientos de transportistas se manifestaran y tomaran la avenida madero, en exigencia de la falta de planeación y coordinación de los eventos que se realizan en el centro histórico, ciudadanos aseguran que estos choferes deben respetar lo que la sociedad quiere.

En un sondeo realizado por Grupo CB, estos morelianos dijeron que es un atractivo turístico y familiar para quienes disfrutan de estos espectáculos y eventos en el primer cuadro, sin embargo, respetan la decisión también de los transportistas.

“Yo creo que ellos defienden su trabajo, al fin de cuenta es una pérdida de ingreso, pero hay que pensar también en la sociedad moreliana, saber qué quieren ellos”, mencionó Carlos Díaz, moreliano.

“Pese a lo que digan los transportistas, siento que los eventos no se tienen que quitar, al contrario, sirven más para motivar a la sociedad”, aseguró Arturo Valles, ciudadano.

“Así como los transportistas piden eso, los ciclistas también tienen derecho a cerrar algunos días la avenida Madero para los ciclistas, ya que fomenta el deporte, la salud, además así hay menos contaminación en la ciudad”, dijo Lupita Yépez, moreliana.

Del mismo modo, dijeron estar de acuerdo cuando se trata de un evento planeado a una hora pico, es decir, cuando se aglomera el tráfico en zonas importantes del centro histórico, causando pérdidas económicas y bastante tráfico para los transportistas.

“Hay días que efectivamente hacen eventos en horas que no deberían de hacerlos, porque se junta mucho coche a los alrededores, morelia no está diseñado para tanto vehículo, por eso ellos defienden su salario, en ese sentido si estoy de acuerdo con ellos”, mencionó Carlos Díaz.

“Hay muchos lugares donde los transportistas pueden tomar otra ruta, yo se que hay gente que viene precisamente al centro, pero es mejor que los dejen aquí a un lado del centro, o lo más cerca posible”, afirmó Arturo Valles.

“Si se hace mucho tráfico entonces los transportistas deben de tomar otras rutas, si no les gustan estas, pero también tienen derecho, los eventos son muy bonitos, da muchos ingresos turísticos”, señaló Lupita.

En ese sentido, estos morelianos aseguran que por lo pronto el cierre de vialidades durante los fines de semana están bien planeados y son la manera de convivir en familia, no obstante, en desacuerdo que se cierren vialidades entre semana.

Comments are closed.