Morelia.- Por incumplir las medidas sanitarias ante el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus (Covid-19), guardianes de la salud suspendieron cuatro antros y bares en Morelia.

Este operativo se llevó a cabo el día siete de enero por la noche en la capital michoacana, para verificar que se cumpla el decreto publicado el 6 de enero, donde se establecen medidas emergentes ante el crecimiento de la epidemia.

La disminución de la movilidad ciudadana es parte de la estrategia implementada por los tres niveles de gobierno para romper la cadena de contagios.

En la última sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se estableció el cierre a partir de las 19:00 horas, de jueves a sábado, de las actividades no esenciales y los domingos cierre total en todo el territorio michoacano.

Las actividades de vigilancia y fomento sanitario, coordinadas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y ejecutadas por Guardianes de la Salud, serán reforzadas en los municipios de alto riesgo, buscando evitar que las unidades médicas se colapsen y el número de enfermos y muertos siga incrementando.

Comments are closed.