Redacción

A nivel nacional, ha conmocionado el escalofriante caso de Ingrid Escamilla Vargas, una chica de 26 años de edad que fue apuñalada y desollada por su esposo de 46. Vecinos de la joven han declarado que Ingrid tuvo una niñez complicada ya que fue abandonada por su madre y su papá tuvo que hacerse cargo de ella y sus cuatro hermanas. Ingrid era la hermana menor de las cinco junto a su hermana gemela. Su padre falleció hace 3 años aproximadamente.

Los eventos sucedieron en la capital mexicana. Al horror del crimen le siguió el horror de las autoridades: fueron filtradas imágenes del cuerpo mancillado e incluso un video en donde el hombre detenido por el crimen da declaraciones sin un abogado de por medio. La joven era de Puebla, pero el feminicidio ocurrió en la colonia Vallejo de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Hoy, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno capitalina, consideró que el feminicidio “es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”.

El domingo 9 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre, quien después de una discusión habría atentado contra la vida de su esposa.

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que los policías fueron alertados vía radio sobre la agresión a una mujer. Por ello, se trasladaron al lugar, donde “tuvieron contacto con un sujeto de 46 años, con visibles manchas hemáticas en su ropa y cuerpo, por lo que de inmediato fue detenido”.

Conforme fluían los detalles sobre cómo ocurrió el crimen, circularon en redes sociales fotografías del interior del inmueble donde se registraron los hechos. En ellas, se observan manches de sangre en el piso. También fueron publicadas otras imágenes de los restos de la joven que fueron abandonados en las calles.

La difusión de estos materiales provocó que las personas expresaran su indignación a través de redes sociales. Los internautas posicionaron dos hashtags en Twitter: #JusticiaParaIngrid e #IngridEscamilla.

Recientemente el portal de noticias ‘Sin Embargo’, informó sobre el número de víctimas de feminicidio, oficialmente reconocidas por las autoridades como asesinatos por razón de género, subió 10.30 por ciento durante el 2019, con un total de 1 mil 6 víctimas en comparación al año 2018, donde hubo 912.

Los feminicidios crecieron en el 43.75 por ciento del territorio nacional, en tanto que en el 15.62 por ciento del país se mantuvo el mismo número de víctimas en 2019 y 2018.

Con información de Sin Embargo.

Comments are closed.