Morelia, Michoacán a 16 de septiembre del 2020. El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, respondió este martes a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que envió al Senado una solicitud para enjuiciar a Calderón y a otros expresidentes.
A través de su cuenta de Twitter, Calderón escribió: “Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga”.
Exhortó al mandatario que “deje de hostigarlo” y que respete sus derechos como ciudadano. A su vez señaló que AMLO presiona a los fiscales mientras manipula a la opinión pública, mostrando una “clara muestra de persecusión política y de abuso de poder”.
“Está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la Fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo”, destacó.
presidente López Obrador envió al Senado un escrito para que se haga una consulta para enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Información de Agencias

Comments are closed.