Así se encuentran los campeones del mundo sub-17 después de 15 años

Un día como hoy, pero de hace 15 años, una camada de jóvenes mexicanos logró lo que hasta ese momento era impensado: coronarse campeones del mundo.

De la mano de Jesús Ramírez, la Selección Mexicana Sub 17 entró en los libros del futbol mexicano al conquistar el mundial de la especialidad en Perú 2005, ni más ni menos que venciendo a Brasil en la Final.

En aquella generación destacaron futbolistas como César Villauz, Carlos Vela, Giovani dos Santos, Patricio Araujo, Héctor Moreno y Adrián Aldrete, quienes a la postre se convirtieron en seleccionados mayores.

México arrancó su participación en la justa con una victoria clara sobre Uruguay por dos goles a cero, luego goleó a Australia por 3-0 y cerró la Fase de Grupos con una derrota ante Turquía. 

Pese a ello, el Tri, se robó las miradas del certamen gracias al inagotable talento de jugadores como Carlos Vela y Giovani dos Santos y en Cuartos de Final lo reafirmó superando a Costa Rica.

Ya en la histórica Semifinal, México enfrentó a Holanda y ahí los nuestros pusieron a soñar a todo un país, tras propinarle un contundente 4-0 a la Naranja Mecánica.

Llegó el domingo dos de octubre de 2005 y México estaba a 90 minutos de levantar su primer título mundial en cualquier categoría, pero antes tendría que superar a una potencia como lo es Brasil.

Al igual que en todo el certamen, el tricolor no tuvo rival en la Final y goleó a la verdeamarela con los históricos goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán.

Primero fue Vela quien puso a vibrar a todo el país tendiéndose de palomita después de un centro de Giovani dos Santos y minutos más tarde, Esparza desmotivó a los brasileños con un golazo desde fuera del área.

En la segunda mitad, después de mucho sufrimiento, Ever Guzmán vino del banquillo para anotar un dramático gol que coronó a México por primera vez en su historia.

Con información de RÉCORD