WhatsApp sigue teniendo la atención de varios usuarios con la serie de trucos que se van descubriendo. Muchos de ellos están a la vista y paciencia de varios, pero otros son realmente ocultos. ¿Sabes si esa persona a la que le escribes diariamente te tiene agendado como contacto? Pues usa estos pasos.

Si eres de hablar con tu amigo, tu familiar, un conocido del extranjero, entre otros, existe un pequeño dato para conocer si dicho usuario ha guardado tu número en el celular.

No es que tengas que descargar una aplicación de terceros y esta pueda ingresar a tus conversaciones privadas y hasta información detallada de tu dispositivo, por el contrario, solo es necesario tener que usar ciertas funciones de WhatsApp.

Lo primero que debes usar son los listados de WhatsApp, una herramienta que es bastante poderosa, sobre todo para descubrir quién te tiene como contacto y quién no. Usa estas cosas:

  • Ingresa a WhatsApp y pulsa los tres puntos de la esquina superior.
  • Allí deberás pulsar donde dice “Nueva difusión”.
  • Cuando lo hagas, deberás seleccionar a los usuarios que piensas que no tienen registrado tu número (esencialmente los que no ves su foto de perfil)
  • Luego envía tu primer mensaje, puede ser un “Hola”.
  • Tras varios minutos de haber enviado el mensaje, verás que algunos empiezan a responder, mientras que otros simplemente no.
  • Ingresa a la lista de difusión y selecciona “Información”. Allí verás el listado de números a los que enviaste el mensaje. Si esa persona no tiene tu celular guardado, solo aparecerá en enviado pese a que se conecte.

Los mejores trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. WhatsApp se puede usar como bloc de notas

La aplicación de mensajería instantánea permite agendar algo, realizar una lista o guardar enlaces de tu interés para verlos después. Para eso se debe crear un grupo donde los integrantes luego serán eliminados y así su número quedará solo en ese grupo. Ahí se podrá guardar todo lo que desee sin que nadie lo sepa.

3. Usar el WhatsApp desde un teléfono fijo

Casi todos los teléfonos inteligentes del mundo tienen descargada la aplicación e, incluso, existe WhatsApp web para la computadora, pero lo que pocos conocían es que el teléfono fijo también se puede usar.

Esta herramienta se habilita por medio de WhatsApp Business, una aplicación que permite que las empresas contacten directamente con los clientes. Al descargar la aplicación, en vez de agregar el número telefónico, se debe agregar el número de teléfono fijo, lo cual, permitirá recibir llamadas directamente a ese aparato.

4. Programar los mensajes de WhatsApp

Se puede realizar la programación descargando una aplicación que permita enviar los mensajes de manera automática. Wasavi, es una segura que complementa el WhatsApp. Solo se debe descargar, conceder los permisos que esta requiera y así empezar a programar los mensajes.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que Whatsapp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

FUENTE: tecnología

Comments are closed.