Asesinaron a 58 en Michoacán en semana de fiestas patrias: Violencia aumenta 28% al final del mandato de Aureoles

Morelia, Mich., a 21 de septiembre del 2021.- Un aumento de 28 por ciento en los homicidios dolosos, se registró en la semana del 13 al 19 de septiembre, periodo de celebración para los mexicanos, que en el caso de Michoacán se vio empañado por la violencia que no ha dejado de aumentar en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Datos del gobierno federal, recogidos en su informe diario de seguridad, dan muestra de que en la semana del 13 al 19 de septiembre en Michoacán, fueron asesinadas 58 personas, un promedio de 8.2 al día.

En la recta final del mandato del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la violencia registra un aumento sin precedentes, pues en el mismo lapso de 2020, las víctimas fueron 28 por ciento menos.

E incluso aún, en 2019, las víctimas fueron 36, es decir 5.1 en promedio contra 8.2 en 2021.

Sin embargo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ya se ha desentendido de sus labores en materia de seguridad y apuesta por distraer la atención y culpar al gobierno federal por su propio fracaso en esta materia, la cual prometió mejorar las dos veces que fue candidato a Gobernador.