Morelia, Michoacán.- Luego de más de dos meses de estar en la congeladora fiscal, fue aprobada por mayoría la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por parte de los legisladores del Congreso de Michoacán.

Fueron 35 legisladores de los 40 que conforman la Cámara de diputados locales quienes votaron a favor de dicha ley que busca generar mecanismos para blindar el trabajo de periodistas y luchadores sociales.

Así pues, a partir de su publicación, el Gobierno de Michoacán estará en constante comunicación con cada una de las administraciones municipales, a efecto de garantizar la integridad y seguridad para que comunicadores y luchadores sociales que realizan su labor día a día.

Hay que señalar que Michoacán es uno de los estados que han sido señalados por organismos internacionales como focos rojos para el ejercicio periodístico, por lo cual diversos actores políticos aplaudieron la aprobación de dicha ley.

Así pues, se creará el Sistema Estatal de protección a Periodistas y Luchadores sociales, sistema que estará supreditado a la Secretaría de Gobierno Estatal, el cual además actuará en conjunto con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Además, se creará un grupo operativo integrado por perrsonal de la Secretaría de Gobierno, de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control Coordinación e Inteligencia, quienes darán seguimiento a cualquier reporte que se tenga al respecto.

Compartir.

Deja un comentario