AMLO:”Salió mucha gente en Semana Santa”

El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador informó que mucha población decidió vacacionar durante la contingencia sanitaria por Covid-19, lo cual podría traer consecuencias.

“Hay que esperar qué efectos puedan acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios. Hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento que también es entendible”, dijo el mandatario.

“Vamos a ver qué resulta después de la Semana Santa. Esta semana, sobre todo el próximo fin o en 15 días, si aumenta el número de hospitalizados, iremos viendo, pero se va avanzando con la vacunación que también eso ayuda mucho”.
En este sentido resaltó que a diferencia de otros países en México no se han hecho restricciones para salir de casa, y que cada quien debe cuidarse.

“Hemos sostenido, a diferencia de otros gobiernos de que se va a garantizar la libertad, prohibido prohibir. No ha habido toque de queda, no es lo que sucede en otras partes y se confía más en la gente, se exhorta a que la gente se cuide porque todos somos mayores de edad”, indicó.

Pero la vacunación, añadió, ayudará para aminorar los efectos generados por relajar las medidas sanitarias durante la semana mayor.

“Nos va a ayudar a que si se presentan, toco madera, una nueva cepa o una nueva ola, o hay incrementos en contagios, pues nos agarre ya con los adultos mayores vacunados, esto va a ser de mucha utilidad, hay que tomar en consideración de que está bajando mucho el número de contagios”.

Con información de Contra Réplica