El Presidente dijo que estas recomendaciones son de carácter opcional en los estados; además informará sobre las medidas y actividades esenciales que se retomarán.

Morelia, Michoacán, 27 de mayo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el viernes se presentarán los lineamientos de regreso a clases para la nueva normalidad, tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Durante la conferencia mañanera, dijo que también se dará a conocer la propuesta de la federación de cómo actuar en la etapa que sigue, sin embargo, aclaró que no será de aplicación obligatoria sino una recomendación para las autoridades estatales y municipales.

“Vamos a entrar a una nueva etapa, se va a explicar el viernes en la mañana y desde luego en la tarde y todo el fin de semana. Esto va a incluir los lineamientos generales en materia de educación, de las posibilidades del regreso a clases, todo como recomendación, de carácter normativo a partir de la recomendación sanitaria”, señaló.

Dijo que se va a detallar la forma en que van a operar las industrias que lo tienen permitido en esta primera etapa de la nueva normalidad como la minería, la construcción y la industria automotriz.

“Vamos a saber sobre las actividades que van a ir entrando a la nueva normalidad, lo que está permitió en su fase de preparación”, agregó.

Y sobre el rechazo que han planteado algunos gobernadores a la estrategia federal de retomar actividades con un semáforo nacional, el Presidente dijo que se busca llegar a acuerdos “con diálogo, no peleando, no obligando a nadie, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

El jueves por la noche, el gabinete se reunirá con el presidente López Obrador para definir esta estrategia.

La primera reunión sobre el tema se celebró anoche en Palacio Nacional. Las autoridades han adelantado que los alumnos regresarán a las aulas únicamente cuando el semáforo de riesgo en cada región esté en color verde.

Con información de: Milenio

Comments are closed.