Morelia.- A través de redes sociales, ha circulado información de supuestas extorsiones a locatarios por parte de autoridades, donde se les pide una cierta cantidad de dinero para evitar que sean clausurados sus negocios.

Las autoridades emitieron un comunicado donde niegan a la población que sus trabajadores solicitan dinero o algún pago para no clausurar sus negocios, ya sea en persona o vía telefónica.

“Les aviso que por teléfono trataron de extorsionarnos y les pasó el chisme para que estén atentos: llamaron a mi negocio diciendo que eran de salubridad y que me iban a clausurar el negocio a menos de que hiciera un pago de $3000.00 para que me enviaran un paquete de sanitizantes. Obvio, los mandamos a la porra pero si estamos muy molestos. La cuenta a la que nos pidieron hiciéramos el depósito está a nombre de una tal Berenice Castillo y el número de cuenta es 5512382386027827. No apareció el teléfono en el identificador de llamadas… Empieza el robo, la extorsión, la tranza… Gracias al quebranto económico… Anden con cuidado!”, se lee en una de las publicaciones de un negociante que hizo la denuncia.

Al percatarse de esto, las autoridades aseguraron que el personal encargado realiza las sanciones correspondientes sin realizar acciones como la anterior.

“Queremos aclarar a la ciudadanía que, en ningún caso, nuestros trabajadores solicitan dinero o pago alguno para no clausurar un negocio, ya sea en persona o vía telefónica.
El personal encargado de aplicar las sanciones correspondientes a los establecimientos que incumplan las normas sanitarias está debidamente identificado y únicamente tiene la facultad de emitir los documentos que avalen la clausura”, aclaró la autoridad.

Comments are closed.