Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Antivirus
De interes
Entretenimiento
Internacional
Pets
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

Nota: Leonardo Anguiano

El Regidor Presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural y Espacio Público de Morelia, Gaspar Hernández Razo aseveró que desde que se efectuó el cambio de administración a la fecha se han acumulado una serie de daños al patrimonio en el Centro Histórico y no hay quien lo solucione.

Debido a que durante la reforma del Bando de Gobierno Municipal se aprobó la desaparición de la Gerencia del Patrimonio Cultural y en su lugar se creó la figura del Coordinador del Centro Histórico, sin embargo este puesto continúa sin ocuparse y sus funciones sin desarrollarse.

“Esta figura es la que se debe de encargar, de preservar, de conservar, de mantener y vigilar todo el patrimonio cultural y al momento no existe”.

Manifestó que durante este período de inactividad, la propia ciudadanía se ha acercado a denunciar los daños que ha sufrido el patrimonio de los morelianos especialmente en los temas del grafitti en cantería, aplanado, flora en los inmuebles y daños al mobiliario urbano, sin embargo, han quedado sin respuesta.

Por tal motivo, lamentó el regidor, que debido a la inexistencia de la coordinación, todas sus responsabilidades se han acumulado y no tendrán resolución hasta que se ocupe dicho puesto, de esta manera resulta apremiante se enfoque el Presidente Municipal Raúl Morón a su designación ya que es él quien tiene la facultad.

Compartir.

Comments are closed.