Michoacán.- Debido a que el Gobierno Federal prevé la reducción del 4.4 por ciento en el presupuesto 2020 para la prevención y atención del VIH-SIDA, el Colectivo Michoacán es Diversidad, tachó como lamentable el actuar del titular del Ejecutivo Federal.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, el coordinador de Michoacán es Diversidad, Raúl Martínez, destacó a la ciudad de Morelia como la numero uno, en la entidad, con mayor población afectada por el virus, por ello, indicó que se debe garantizar los recursos y la atención para poder afrontar la problemática.

“En Morelia tenemos cerca de dos mil personas con VIH (…). Después de Morelia, Lázaro Cárdenas es el segundo municipio con mayor número de personas con VIH. Estamos viviendo una epidemia grave. (…) Es grave, en lo teórico, el presupuesto del año es catastrófico que contempla la atención al VIH-SIDA (…). Si bien, con este nuevo paradigma a la respuesta del VIH, en materia de medicamentos, se logró comprar medicamentos a más bajo costo, eso no garantiza que tengamos accesibilidad a que todas las personas puedan acceder a el. Si hemos dicho que en el 2030 tenemos que terminar con la epidemia, tendríamos que estar hablando de otras maneras de prevención. Pero, si no tenemos garantizado a los que ya están diagnosticados, menos para prevenir”, destacó.

Comments are closed.