Michoacán.- Este miércoles 11 de julio bajo la celebración del día mundial de la población, el Consejo Estatal de Población de Michoacán, manifestó fuertes cifras acerca de la situación demográfica de la entidad y la nación, propias para una reflexión sobre la actual condición de los habitantes.

Destacando que dicha fecha es precisamente con la finalidad de sensibilizar y concientizar la población sobre la importancia del desarrollo y calidad de vida, particularmente en los sectores vulnerables y con el objetivo de recordar los problemas sociales que existen.

En este sentido, la directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), Elizabeth del Carmen Juárez Cordero, manifestó el índice cercano al 60% de pobreza entre los mexicanos, y que más del 50% de los 4 millones 687 mil 211 de michoacanos, se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Al igual que acotó la directora a Michoacan como la entidad con el más alto indice migratorio y en la octava posición en embarazos prematuros.

Para concluir, informó Elizabeth Juárez que de la mano al aumento de la esperanza de vida de los mexicanos, se ha incrementado el porcentaje de habitantes que se encuentran en edad económicamente activa, resaltando entre esto, que un tercio de la población michoacana, se encuentra entre los 15 y 29 años de edad, lo que puede representar una crisis demográfica, laboral y económica en un periodo no muy lejano.

Compartir.

Deja un comentario