Apelando al concepto biológico “cascadas tróficas”, que consiste en que un agente desarrolle acciones para generar cambios positivos a gran escala, Galería Ethra creó CT Proyectos, una iniciativa que busca ayudar a los sectores más afectados por la pandemia en la capital del país y en el Estado de México.

Para lograrlo, Víctor Guadalajara, Ray Smith, Alejandro Pintado, Alfonso Mena, María José de la Macorra y un artista plástico cuyo nombre no fue revelado, ponen a la venta seis series de 40 serigrafías cada una.
Esta iniciativa, que busca en principio apoyar a mil 200 familias con costales de alimentos, emplea a los taxistas y productores locales de Milpa Alta comprando sus productos y utilizando su servicio de transporte para hacer llegar los paquetes.
De las ganancias, el artista se queda con 10 por ciento; mientras que 90 por ciento se destina a la compra de alimentos, transporte y diversos gastos implicados en el proceso, como la creación de costales y la impresión de las postales que se envían con los paquetes.

“La venta de una serie de 40 serigrafías beneficia a aproximadamente a 360 familias, 200 a quienes se les otorga el costal con alimentos y 100 a quienes se emplea por los servicios, el transporte y se les compra los insumos”, dijo.
Cada 10 días, dichos alimentos son entregados a las familias de Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Ecatepec, Tlalnepantla, Magdalena Contreras y Nicolás Romero; además, apoyan con alimentos a 11 familias del movimiento “Hasta Encontrarlos”.
Sobre los costos de las obras, refirió que el precio de las serigrafías es determinado por los artistas, quienes en el entendido de la situación económica bajaron sus precios.
En marzo se inició la venta de serigrafía, hasta el momento, se tiene la primera y segunda serie a la venta.

Datos clave
Los artistas que forman parte del proyecto han expuesto en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, en el Met de Nueva York.
Los precios de la primera y segunda serie oscilan entre los cinco mil y siete mil pesos.
Galería Ethra busca incluir dentro de los beneficiarios a familias de la comunidad otomí de la colonia Juárez.
Las obras pueden ser adquiridas en https://ctproyectos.com/index.php/es/ct-projects/

FUENTE : El heraldo

Comments are closed.