Morelia, Michoacán.- Nuevo año y las riñas al interior del partido de la Cuarta Transformación no terminan. Ahora los morenistas están disgustados por los “traicioneros”, los cinco diputados que no asistieron a la ultima sesión legislativa extraordinaria donde se debatieron el Presupuesto de Egresos 2020, la Reforma de propuesta al Código Fiscal y la reestructuración de la deuda para Michoacán.

La ausencia de cinco de los 12 diputados de Morena: Sandra Luz Valencia, Osiel Equihua Equihua, Mayela Salas Saenz, Francisco Cedillo de Jesús y Laura Granados Beltrán, quienes por supuesta enfermedad no acudieron al llamado, causó que el bloque PRD, PRI, PVEM e independiente boicotearan ciertas reformas.

Morenistas inconformes por la inasistencia a la sesión extraordinaria celebrada la noche del lunes y madrugada del martes pasado, para la discusión y análisis del paquete económico para el presente 2020, iniciaron una encuesta en la que proponen sanciones para sus representantes. «La afrenta de los diputados traidores contra el pueblo, Morena, la 4a T y contra AMLO es algo imperdonable», exponen, para enseguida poner a consenso las siguientes cinco medidas:

1. Exigencia de renuncia y se llame a sus suplentes
2. Expulsión de Morena (Acción legal ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia)
3. Cierre de sus oficinas en el congreso.
4. Denuncia pública en sus distritos.
5. Acciones de repudio social en donde se presenten

Los legisladores de Morena que sí asistieron y votaron en contra del paquete económico 2020, mismo que amagan con controvertir ante los tribunales, son: Teresa López Hernández, Cristina Portillo Ayala, Zenaida Salvador Brígido, Fermín Bernabé Bahena, Antonio de Jesús Madriz Estrada, Alfredo Ramírez Bedolla, y, Sergio Báez Torres.

Comments are closed.