Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Antivirus
De interes
Entretenimiento
Internacional
Pets
Software
Tech
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

Michoacán.- A decir del gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el estado el promedio de policías con la Certificación Única Policial (CUP) es muy bajo, ya que se encuentra en un 30 por ciento.

El mandatario estatal sostuvo que este número se debe a los municipios que solo cuentan con muy pocos policías con el CUP, además expuso como ejemplo la localidad de Jacona con un promedio de 103 policías de los cuales solo 5 elementos cuentan con esta validación.

“En Michoacán es muy bajo, yo creo que un promedio andará en un 30 por ciento de la certificación para que tengan su CUP, su Certificado Único Policial, que incluye casi mil horas de clases, luego la evaluación de resultados es un proceso del comportamiento del elemento policial”, señaló.

En conferencia de prensa el gobernador del estado mencionó que, dentro del municipio de Morelia, no se llega ni a 60 elementos con esta certificación, por lo cual destaco la importancia de reforzar y fortalecer a todos los municipios que lo necesiten.

“Los del municipio los vamos a mandar a la academia para que cumplan y se certifiquen y el municipio pueda cumplir debidamente, pero así están todos, aquí mismo en Morelia no llegan ni a 60 policías certificados”, declaró.

Silvano Aureoles declaró que el tiempo límite para tener a los elementos policiales con la validación de esta certificación es de 18 meses, para poder acceder a los recursos federales, por lo cual, trabajarán para lograr contar con el CUP en todas las localidades.

“Tiene límite, es en 18 meses tienen que estar todos certificados sino no podrán tener acceso a los recursos”, mencionó.

El gobernador del estado aseguró que es una oportunidad para poder estar al corriente, ya que ahora los municipios tendrán que aportar con el 50 por ciento para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) a fin de sustentar los recursos para los elementos.

Compartir.

Comments are closed.